Bitcoin podría ser uno de los mejores activos para añadir a una cartera para protegerse de la inflación y de posibles caídas económicas.
Bitcoin puede estar apreciándose en el precio a medida que el dólar pierde valor, pero el pico de precio y la correlación inversa puede no ser tan halagadora para la criptodivisa como parece.
El aumento del precio de Bitcoin en los últimos diez años (desde el lanzamiento del token) podría haberse visto acentuado por la inflación del dólar estadounidense; mostrando un valor ligeramente sesgado en el mercado. Esto se debe a que el precio de Bitcoin se valora normalmente en fiat, a menudo el dólar americano.
Precio de Bitcoin frente al dólar americano tras la crisis económica
Después de la crisis económica, el dólar americano tuvo una inflación anual de alrededor del 2%, una de las más bajas de la economía mundial de todos los tiempos. Esto ha aumentado, sin embargo, a una inflación cercana al 20%.
Considerando esa cifra, si uno mira el precio actual de Bitcoin a 10587,70 USD teniendo en cuenta la depreciación y la inflación, Bitcoin estaría más cerca de los 8470 USD. Sin embargo, esto es simplemente mirar el precio en dólares americanos de Bitcoin en lugar del valor internacional percibido que tiene la criptodivisa.
Bitcoin como una cobertura segura contra la inflación
Considerado esto, demuestra que el almacenamiento de fondos en la industria de la criptografía podría garantizar que los fondos se mantengan a salvo de la inflación. Si un inversionista hubiera puesto $1.00 USD en activos respaldados por dólares americanos hace diez años, tendría 84 centavos para esto.
Bitcoin, en la otra cara de la moneda, puede presumir de un retorno de la inversión (ROI) de 7 723,75% desde su lanzamiento. Esto no sólo indica que la criptodivisa es capaz de mantenerse frente a la inflación, sino que también ha disfrutado de un aumento masivo de valor durante la última década a pesar de la inestabilidad económica.
Bitcoin supera los principales índices 70 veces más
Como informó Buyshares a principios de este año, el retorno de la inversión de Bitcoin es más de 70 veces mayor que el de los principales índices, incluyendo el Financial Times Stock Exchange 100, NASDAQ, Nikkei, S&P 500 y los mercados Dow Jones.
Según el analista de datos Justinas Baltrusaitis, el precio de Bitcoin en los últimos cinco años muestra los generosos beneficios de la inversión de la ficha:
„Durante el periodo estudiado, el retorno de la inversión de Bitcoin se situó en el 3.456,98% donde en junio de 2015, el precio de Bitcoin era de 257,06 dólares y el 26 de junio de este año, el precio subió a 9.143,58 dólares. Por otro lado, el ROI medio de los índices destacados fue del 49,27%“.
¿Por qué vale tanto la pena Bitcoin como opción de inversión?
Bitcoin es un activo que merece la pena considerar añadir a una cartera dada su capacidad de mantener la estabilidad general, a pesar de la volatilidad inherente, y el crecimiento consistente a lo largo de los años. La industria de la criptodivisa y otros precios de altcoin podrían haber sufrido un golpe como resultado de la caída tras la gran corrida de 2017.
Sin embargo, el mercado sigue en auge y promete seguir viendo el interés de nuevos inversores. Baltrusaitis cree que Bitcoin se ha convertido en un activo destacado para diversificar las carteras de inversión debido a sus ganancias positivas y a su alto retorno de la inversión, así como a un movimiento hacia la acción reguladora.
„Notablemente, hace cinco años, Bitcoin seguía creciendo en popularidad pero se enfrentaba a mucha resistencia debido al tema de la regulación. Los cruzados de Bitcoin están presionando para que se adopte en la corriente principal.
El creciente valor del activo puede estar ligado a la mejora de las regulaciones en diferentes jurisdicciones. La mayoría de la gente se unió al carro de Bitcoin después del máximo histórico de 20.000 dólares en diciembre de 2017 que luego se estrelló a unos 3.500 dólares unos meses más tarde.
El crecimiento de Bitcoin durante la pandemia de Coronavirus
Además de que la ficha está a salvo de la inflación, Bitcoin se ha convertido en un almacén de valor a salvo de una posible crisis económica. Con los temores y la incertidumbre tras los cierres de la pandemia global, Bitcoin podría ganar más atención y adopción. Como señaló Baltrusaitis:
„Con la pandemia de coronavirus que llevó al tradicional colapso del mercado, muchos ven a Bitcoin como un almacén alternativo de riqueza. Los fans de Bitcoin consideran la pandemia como el catalizador para elevar la criptocracia al oro digital“.