Litecoin, Stellar Lumens fallan en replicar Bitcoin, Cardano’s 2020

Bitcoin ha sido el líder del mercado durante mucho tiempo, con sus oscilaciones de precios famosas por desencadenar frenéticas subidas y bajadas en el mercado. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin Up se había remontado a los 9.500 dólares. Y, a pesar de los anteriores retrocesos en el precio de la principal criptodivisa, los inversores seguían aferrándose a Bitcoin. Esto fue evidente por el conjunto de datos de Glassnode que reveló que más del 60% de todos los Bitcoins no se han movido en al menos un año.

El último informe de CoinMetrics reveló que no fue sólo Bitcoin el que notó una recuperación significativa desde el accidente de marzo. La segunda mayor cripto-moneda del mundo, el Etereo, también registró un aumento considerable de la valoración en las últimas dos semanas, debido al próximo lanzamiento del Etereo 2.0.

De hecho, las monedas de tamaño medio como Cardano, una moneda alternativa famosa por ser el „Asesino del Etéreo“, también han tenido un rendimiento superior este año. La próxima actualización de la red principal de Shelley, programada para salir al aire el próximo mes, ha logrado catapultar su moneda nativa a una posición más fuerte en el mercado que la mayoría de los criptoactivos del mercado. Un incentivo para comprar más ADA fue que los inversores pueden recibir un 10% al año en „recompensas de delegación“ por apostar la cripta.

Curiosamente, después de que el CEO de IOHK Charles Hoskinson reveló las fechas de la puesta en marcha de Shelley, el volumen social aumentó sustancialmente. Dos semanas más tarde, el volumen social ha seguido manteniendo un aumento constante. Todo esto se ha traducido en la apreciación de su precio este año.
Sin embargo, no todas las monedas siguieron los pasos de Bitcoin para recuperarse. Litecoin, un altcoin que comparte la base de código de Bitcoin, aún no ha tenido una racha impresionante.

Con respecto a su métrica de la cadena, Litecoin vio su tasa de hachís subir a niveles nunca vistos desde noviembre de 2019, algo indicativo del creciente interés en la red a la luz de los crecientes desarrollos en el frente de implementación de MimbleWmble. Sin embargo, Litecoin ha estado en una espiral descendente desde el segundo evento de reducción a la mitad en agosto del año pasado.

Estos acontecimientos no se han traducido todavía en un aumento del precio de Litecoin, ya que parece haberse estancado por debajo de su punto de resistencia crucial en los gráficos. Además, parece que LTC sólo ha recuperado más del 55% de su precio desde febrero.

Lúmenes estelares [XLM] es también uno de los grandes del mercado que, como Litecoin, no le ha ido bien. De hecho, a diferencia de las monedas antes mencionadas, cada una de las cuales tuvo un desarrollo significativo en el lado de la red, los Lúmenes Estelares no han tenido mucho que reportar. Tal estancamiento puede haber contribuido a la mala actuación de los precios de la ficha, ya que el XLM ha recuperado poco más del 70% de su precio desde febrero.